viernes, 14 de mayo de 2010

Atardeceres de limón














No hay más que cerrar los ojos para encontrarme frente a frente con que todo sabe a tus labios empapados en alcohol desinfectante; y no por el hecho de que te pasaras tardes y tardes con la botella de ginebra en mano –permanentemente con tan sólo dos tercios de la misma-, sino porque a cada roce instantáneo en el que pretendes endulzarme las penas, siempre terminas escociendo más que una herida abierta salpicada de acidez. Son estos recuerdos casi tan amarillos como cada tarde que pasábamos a orillas del lago de Annecy, contemplando cómo la superficie del agua se cristalizaba ante nuestros ojos, dando paso a ocasos que recortaban tu silueta, formando bordes de limón y amedrentando todas esas angustias que turbaban la razón.



PD: Noche de aburrimiento, así que acabo de crear un formspring. Por si alguien quiere preguntarme algo, de una forma más cómoda a la del blog.

http://www.formspring.me/dafneisern

18 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Dorado limó que colorea el mundo...

Saludos y un abrazo enorme

Zazish dijo...

Mágico y elegante como siempre.

Azul dijo...

Magia pura. No lo puedo creer.

Nati Jota dijo...

Un placer leerte, y ese amarillo..

V dijo...

No dejes que la herida siga escociendo...

La gente corre, llega, pasa por la casilla de salida y se vuelve a marchar, llevas razón.
Pero también hay quien siempre se queda, ¿no?

Besos:

V

I. Pichel dijo...

No se si ese pareado del final es intencionado pero me gusta. ¿El limón en las heridas no escuece?
Un canto de ballena.

marta dijo...

Creo que éste es de los textos que más me han gustado. Se respira tanta calma, tanta... melancolía. No sé, me ha cautivado.
Un beso MUYGRANDE :)

Mrs. Nobody dijo...

¿Atardeceres? ¿Limón?
Simplemente perfecto.

Fiorella dijo...

Me encantó, qué mágico!

La paciente nº 24 dijo...

Hay que cerrar los ojos para saborear, entonces… ¿Hay que abrir la boca para ver? Ahora entiendo la expresión de asombro de la gente, definitivamente están viendo algo que yo no puedo ver. Abro la boca para leerte, escucho la fotografía ¿escribes con los oídos? Buen texto.

Alex dijo...

Kúkuuu
bonito blogg!!^^
te sigo oki?
pásate si kieres :$

www.romancesdeunan0ta.blogspot.com

Xoxo

Anónimo dijo...

Ö ¿Me das uno?
pero que no sea azul que esos solo traen problemas.

Anónimo dijo...

Que bien escribes, me ha encantado el texto, especialmente esta parte: "porque a cada roce instantáneo en el que pretendes endulzarme las penas, siempre terminas escociendo más que una herida abierta salpicada de acidez."

Y sí tienes razón que a muchos el suicidio les ha servido como salto a la fama, una lástima porque muchos de ellos tenían talento y parece que sólo son conocidos por su trágico final ;)

Anónimo dijo...

Cuando se es joven... nada ha terminado. Cuando se es viejo, no queremos que nada termine.

El futuro es incierto... pero sigue siendo futuro. No debemos mirarlos con ojos melancólicos, ya que la melancolía sólo está para el pasado.
No para el presente... no para el futuro.

Diario de un PEaton dijo...

jajaja te dio miedo mi propuesta ah"!!
tranquila son cosas que se imaginan, pero en verdad quiero decirte que tienes mucho talento.
hay facturas que se pagan despues, las demas van de sobra.

saqysay dijo...

En algún momento las heridas deben sanar, no es bueno que continuén así permanentemente.

Como siempre es un placer volver a leer tus escritos, de a poco estoy retomando el blogger.

Cariños, eternos. Que andes bien.
Besos!!

sandocan en bicicleta dijo...

llegue por casualidad y con tu permiso, voy a leer un poco del blog porque esta muy interesante.
un saludo en desde la lejania.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Dafne, qué bien escribes, chiquilla! Me ha encantado leer este texto tuyo impregnado de esa acidez que dejan los recuerdos amorosos. Hermosa tu prosa poética, evocadora de imágenes con una nitidez desafiante. Te dejo con un besito, mis mejores deseos para el finde y mi agradecimiento por tu visita por mi espacio.