martes, 31 de julio de 2012

Although our love is waning, let us stand






Cómo tomar unas palabras que se evaporan nada más salir del paladar. Que se precipitaron al vacío en un tiempo que pareció eterno y que aún pesa en la memoria, aunque de manera liviana.  La declaración despojada de convencionalismos que elaboraste hace años ahora no es más que paja seca y rastrojos que pueden ser quemados con el aire de agosto. Porque si pesas en la conciencia, no es más que de manera remota. Si te alías con el sexo opuesto, no eres más que uno de aquellos que quisieron experimentar, que no supieron cómo salir de la cuenta atrás. Y te arrastras así, porque todos necesitamos oír vocales de labios ajenos a lo cotidiano. Porque crees que no hay línea entre lo que es y lo que no, entre lo que se juzga y se entiende.
Y ahora el sentimiento pasado es artificial y desdeñable, como toda la alegría que ya no se respira y que parece no tener fuerza, como el lenguaje cosido que utilizan los amantes en todo el mundo. Lloraría por la decadencia de un estatus, que a una siempre la lacera, ya que caer de semejante altura nunca es fácil. Pero así rehúyo de ti, me libro de lo que te debía. Porque, a fin de cuentas, cuando el rechazo es mutuo, se liberan las ataduras. Con las venas vacías ya no hay sangre con la que firmar. Porque amar nos retrae del mundo, nos lo sirve como una tragicomedia donde la desgracia ajena no es más que un tortuoso giro que preludia la risa y el aplauso de un público irascible y desinteresado. 


And I'm Laura now, and Laura still. And you did always say that one day I would suffer.



Me marcho a Alemania un mes, pero sacaré tiempo para continuar escribiendo. Lo más seguro es que lo haga en mi otro blog: http://poppiesinjune.blogspot.com/. Lo tengo algo abandonado, así que estaría bien darle un poco de vida de nuevo. 

8 comentarios:

Juan A. dijo...

Estremecedor...

Felices días, querida Dafne.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, me hizo recordar ciertos momentos donde lo dulce y lo agras tienen poco de significado en las experiencias.
Creo que esta demás decirte que disfrutes del viaje, tan solo puedo pedir que tengas cuidado.
un beso preciosa.

Nahuel dijo...

por favor no te pierdas por tiempos tan largos, siempre es alentador leerte.

Saludos, Nahuel.

Anónimo dijo...

Me quedaría con cada una de las frases que has escrito...

La última es brutal... me la guardo.

Feliz estancia en Alemania

Besos abisales

Unknown dijo...

disfruta mucho tu mes en alemania y haz millones de fotos! es uno de mis destinos pendientes :-)

X dijo...

Hola, hace un montón que no pasaba por aquí, casi había olvidado (casi) lo que me gustaba tu blog. :-)

Anónimo dijo...

Eso es lo malo...En el amor a veces nos refugiamos de tal manera que creemos aislarnos por completo del peligro. Tal ver porque pensábamos que habíamos logrado por fin la felicidad.

Me gustaría destacar alguna de las frases de esta entrada, pero me he enamorado de cada una de sus palabras.¡Me ha encantado! :)

Bueno, llevaba mucho tiempo sin leerte, pero que sepas que no me he olvidado de lo bien que escribes. Ahora procuraré pasarme por aquí más a menudo y comentar todos los relatos que pueda. También he vuelto para escribir, pero en un nuevo blog, no en Ana's Thinkings. Si te apetece pasarte, es este:
http://desvariosliterariosana.blogspot.com/

¡Un besazo y buen viaje! :D

Lucilíndala dijo...

Flipante... y eso de "con las venas vacías ya no hay sangre con la que firmar".
Como anécdota te cuento: me he enganchado a una serie de estas típicas policiacas -Castle- en la que sale una niña llamada Alexis - Molly C. Quinn- que es la hija del protagonista y no sé por qué identifico contigo...(espero que no me mates por este comentario, pero he de decir que el personaje me parece genial, espero que a ti no te horrorice). Besos, mi niña